Un juzgado de Oviedo abre una investigación por un caso de ´bebé robado´ en Asturias


 
Dos antiguas trabajadoras del Hospital Central de Oviedo están llamadas a declarar como testigos el próximo 11 de julio en el curso de las pesquisas
28.05.2013
EUROPA PRESS El juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha abierto una investigación por posible delito de "detención ilegal" en uno de los casos de los llamados 'bebés robados' de Asturias, denunciado por Adela Álvarez Castro. Dos antiguas trabajadoras del Hospital Central de Oviedo están llamadas a declarar como testigos el próximo 11 de julio en el curso de las pesquisas.

Así lo han confirmado fuentes del despacho de abogados de Eladio Rico, que llevan esta causa, iniciada hace ahora dos años, cuando la madre de esta niña formalizó la denuncia.

Las mismas fuentes han explicado a Europa Press que el Hospital cuenta con una "hoja de parto" que confirma el nacimiento de una hija de Adela Álvarez Castro en 1977, pero "no aparece por ningún lado el expediente de adopción". Por tanto, existe constancia de que la niña nació pero nadie sabe dónde está, señalan desde la representación legal de esta mujer.

Añaden también que la madre de la niña no padecía ninguna incapacidad para encargarse de ella, por lo tanto "le quitaron a su hija". Entienden por tanto, que hay materia suficiente para depurar responsabilidades penales, motivo por el que se ha abierto dicha investigación.

La declaración de ambas trabajadoras del hospital por estos hechos, C.F.F. y M.L.G.G., tendrá lugar el día 11 de julio, a partir de las 11.30 horas.