Los asturianos no queremos demagogia queremos hechos


 
Tomás Peréz Vior

Efectivamente los asturianos queremos hechos, por que de la demagogia no arreglan nada, nuestros representantes políticos trabajarían a tres turnos ¿Elegirían el mas cómodo, como los médicos por la mañana? Todo apunta que tienen el mandato algún colegio de médicos.

En los medios de comunicación dicen que van a seguir con mucho del modelo socialista en la sanidad ¿Realmente tenían un proyecto político este partido? Claro está que con lo malo, para el paciente, ej.la ley de exclusividad que era una de las mejores cosas para el paciente, todo apunta que la quieren eliminar. Esta ley es muy interesante para los profesionales avariciosos. Paciente ¿Dr. Me puede dar el correspondiente informe medico para solicitar la invalidez? Dr. responde: Mire usted es que la administración nos limita dar ese tipo de informe, si lo ve conveniente pase por la consulta de X, lugar X.

El nuevo HUCA antes de ganar las elecciones el partido Foro Asturias, decía del ex partido gobernante el PSOE que no sabia, tanto y más cuanto etc. Todo apunta que prevalece bajar la Facultad de Medicina para el nuevo HUCA, antes de dar un buen servicio a los enfermos asturianos. ¿Es que no hay fondos o por lo contrario quieren desviarlos para otras cosas? ¿Por que los políticos juegan con nuestra salud? Ahora todo es quejarse del gobierno anterior por la malas gestiones ¿Que objeto y proyecto tiene esta nueva fuerza política? Queremos hechos.

Lamentable que el consejero de Sanidad diga públicamente que no tiene fondos para la compra de un escáner, sería mejor una resonancia magnética, para el hospital de Jarrio, mejor es que diga donde están los impuestos de los asturianos ¿Habrá fondos misteriosamente en la próxima campaña de las elecciones generales? ¿Estaremos esperando que partido gane las elecciones? ¿Les importa la gente del occidente excepto en la urnas?

Sr. José María Navia-Osorio como consejero de sanidad, es tiempo que diga cuanto nos cuesta de las arcas públicas el enviar pacientes a los centros concertados, mientras los equipos públicos están parados y los empleados públicos carecen de organización etc.
Mucha gente nos tememos lo peor, que detrás de todas estas contradicciones sea el primer paso para privatizar la sanidad.

Los recortes y penurias la pasan las clases mas bajas de la sociedad, que pagan los impuestos como los demás y les cuesta más sacrificio, realmente para salir de la mala situación económica es rebajar chupadores y sueldo máximo 2850 € al mes que se page de las arcas públicas, no permitir que tengan dos puestos con dos sueldos, el que no quiera como en las entidades privadas nadie los obliga a trabajar en lo público que se marchen, con el paro que tiene España sobran trabajadores honestos.

Queridos asturianos el derecho que tenemos es pagar obligatoriamente los impuestos, para que muchísimos vivan holgadamente de ellos y lo peor que los utilizan en muchas ocasiones en nuestra contra, para protegerse ellos y los amigos.