Quienes somos


 
"Con nosotros colaboró Don Sergio Marqués Fernández, Abogado y Presidente del Principado de Asturias desde el año 1.995 hasta el año 1.999. Fue fundador del partido Unión Renovadora Asturiana (URAS). En el año 2.004, impulsó la nueva agrupación política Unión Asturianista, una coalición entre su partido y el Partido Asturianista (PAS). Debemos destacar su personalidad emprendedora, luchadora, su gran dedicación a la defensa de los Derechos Humanos y su trayectoria, tanto política como profesional, que fue intachable a lo largo de su vida. Falleció el día ocho de Mayo de 2.012."



PRESIDENTE

D. Tomás Pérez Vior

Colaboramos con la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos de Asturias http://www.ccdha.com

El resto de socios y colaboradores no se publica el nombre, con el objetivo de que puedan hacer investigaciones sin causar sospechas.

Tenemos el primer registro de negligéncias médicas y abusos de la Sanidad Asturiana.Para todo paciente que quiera dejar registrado su abuso o negligencia.

Somos la primera asociación de pacientes del Principado de Asturias, formada por un grupo de personas que sin ánimo de lucro, lucha por los derechos humanos del paciente, los cuales se ven generalmente impotentes ante negligencias médicas que no saben como prevenir, ni tampoco como denunciar. Se pretende mejorar el sistema sanitario desde el punto de vista del paciente, para hacerlo más humano, eficaz y justo.

También, ayudar en general a los pacientes, que no encuentran el apoyo de la Administración cuando lo necesitan, por ejemplo, cuando tras muchos años de trabajo y de pagar las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social, si enferman se les deniega una pensión de invalided permanente en cualquiera de sus grados, etc.


Recuerda

No permitas que jueguen con tu vida.

Ni con la de tus seres queridos.

En APSSA siempre estaremos a tu lado.

Gracias por tu visita.