Rafael Abril Manso, considerado por el comité responsable del "desprecio por la seguridad de ciudadanos y trabajadores"


 
• El comité de empresa del SEPA reprocha al Principado su «silencio, inoperatividad y desprecio»
• EFE

9 mayo 201616:41
El comité de empresa del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) anuncia para el próximo jueves la vuelta a las movilizaciones al entender que se ha cumplido "de sobra" el plazo otorgado a la Administración regional, a la que reprocha "silencio, inoperatividad y desprecio". La representación sindical de los trabajadores así lo apunta en una nota en la que se refiere al periodo de cinco semanas transcurrido desde la reunión mantenida con el director general de Justicia e Interior, Rafael Abril.
El comité de empresa del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recuerda que trasladó a Abril la necesidad urgente de establecer un diálogo con objeto de intentar subsanar las "graves deficiencias" organizativas y de recursos que tiene el organismo. Añade que accedió "de buena fe" a parar todo tipo de movilizaciones en esas cinco semanas, que el director general "pidió para estudiar y responder" a las propuestas de mejora propuestas.
El comité de empresa reseña que en la situación actual no está "garantizada" la seguridad por la "grave merma de plantilla" y la "caótica organización" de los turnos y del personal.
Igualmente, menciona que existen parques de bomberos con sólo 2 o 3 efectivos para prestar servicio a 70.000 habitantes; emergencias a las que se manda un solo trabajador hasta que llegan refuerzos, y la existencia de otros parques con personal que no puede intervenir de manera autónoma en incendios de casas o accidentes de tráfico.
El comité considera responsables del "desprecio por la seguridad de ciudadanos y trabajadores" a Abril Manso y al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.
En su denuncia de las "graves carencias" del servicio, los trabajadores anuncian que retomarán las movilizaciones el próximo jueves ante la Junta General, así como ante la justicia o de cualquier forma posible que "sirva para prevenir antes que lamentar un accidente".
Fuente el comercio.