Denuncia la suspensión de su operación por falta de material cuando estaba anestesiado


 
Fuente, EL COMERCIO

Un avilesino, cuya identidad se corresponde con las iniciales R. P. denunció ayer la suspensión de una intervención de rodilla cuando ya estaba anestesiado. Según señala, el equipo médico encargado de la intervención le comunicó posteriormente que la suspensión se debió a que «no tenían el material necesario para realizar la operación».
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, según señaló el paciente, cuando se dirigió al hospital de Jarrio al que había sido derivado desde el San Agustín para ser intervenido de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.
Una vez en el quirófano, y después de ser anestesiado, es cuando los médicos deciden suspender la intervención. «El médico encargado me dice que es la primera vez que pasa, que no dan crédito, pero el daño ya está hecho, y aún no sé cuándo me van a operar», protesta.
El paciente estima que lo ocurrido es «una negligencia médica» por lo que reclama «que los responsables del hospital den la cara y se tomen medidas» para evitar que se repita una situación similar.